INFORMACIÓN PARA PROFESIONALES

Investigación, Capacitación y Publicaciones

Investigación

CINDA ha estructurado procesos de investigación que contribuyen al fortalecimiento de las metodologías y procesos de detección, diagnóstico e intervención a niños y niñas con deficiencia auditiva. Para lograr este fin se han estructurado convenios interinstitucionales con entidades tales como la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y Medihumana Colombia, entre otros.

• Estudio epidemiológico de las alteraciones auditivas en bebés de cero a seis meses de edad. DESCARGAR ARTICULO

• Potenciales evocados auditivos en pacientes que rechazan o no la amplificación binaural. DESCARGAR ARTICULO

• Tamización auditiva en neonatos: Hallazgos audiológicos en la población de bebes de alto riesgo de 0 a 6 meses de edad. DESCARGAR ARTICULO

• Factores de riesgo para el desarrollo de hipoacusia neurosensorial congénita. DESCARGAR ARTICULO

• Prevalencia de hipoacusia en una población escolar con Síndrome de Down de Bogotá, Colombia. DESCARGAR ARTICULO

• Posturografía en niños entre 6 - 11 años con edad auditiva no compensada. DESCARGAR ARTICULO

Capacitación

CINDA es un centro de permanente capacitación. Siendo expertos y pioneros en el desarrollo del lenguaje oral del niño o niña con deficiencia auditiva y consientes de la necesidad de capacitar para involucrar adecuadamente cada familia, cada maestro y cada profesional de la salud, hemos fortalecido nuestro programa de capacitación y periódicamente implementamos pasantías, cursos y talleres dirigidos a Profesionales de la Salud, Familias de niños y niñas con deficiencia auditiva y Maestros que trabajan con niños y niñas con deficiencia auditiva. Solicitar mayor información en el correo electrónico info@fundacioncinda.org.

DASL II. DESARROLLO AUDITIVO EN SECUENCIA LÓGICA.

(Versión Digital y Versión Física)

(Traducción y adaptación al Español) El Desarrollo Auditivo en Secuencia Lógica (DASL) es un programa auditivo secuencial, paso por paso, para ayudar a los niños y adultos con deficiencia auditiva a desarrollar y usar su capacidad auditiva funcional.
Pedidos y mayor información en el correo info@fundacioncinda.org

$60.000.00 COP

:PRUEBA DE PERCEPCIÓN DE HABLA. PPH - CINDA (Versión Digital)

Prueba que nos permite medir la habilidad que tiene el niño con deficiencia auditiva para percibir patrones de duración y acento, así como identificación del habla en contexto cerrado y abierto.
Pedidos y mayor información en el correo info@fundacioncinda.org

$40.000.00 COP

GUIA PARA EDUCADORES PARA NIÑOS Y NIÑAS CON DEFICIENCIA AUDITIVA

Esta publicación proporciona a los maestros una guía para facilitar el maravilloso apoyo que dan a los niños y niñas con deficiencia auditiva en el aula escolar. En reconocimiento a esta gran labor, la Fundación CINDA ofrece para todos esta publicación sin ningún costo para descargar aquí:

DESCARGAR GUIA PARA EDUCADORES